viernes, 16 de mayo de 2014

Zamak,cuida tu bisutería.

        Estas semanas a medida que hemos ido publicando nuestras pulseras de nueva colección me habéis estado preguntando por el material que utilizamos, limpieza etcétera.Para responder a vuestras dudas he decidido escribir este post, espero poder ayudaros.
  La bisutería zamak se ha convertido en la bisutería moderna por reunir una serie de características que la hacen única, el secreto es obviamente el material.Se trata de una aleación de Zink (Zinc), Aluminium (Aluminio), Magnesium (Magnesio) y Kupfer (cobre). Al estar libre de níquel, NO PRODUCE ALERGIAS. Tiene un baño de plata de ley de 8 micras, lo que le da una durabilidad y belleza igual a la plata. A pesar de no tener el mismo aspecto que el acero, tiene bastante resistencia y no se ensucia como la plata. Sólo se aprecia una pérdida de brillo con el paso del tiempo pero si lo limpias regularmente y lo cuidas, tu bisutería de zamak puede durar muchos años.

Puede pasar que...

El zamak se oxide en contacto con el aire. Esta reacción puede acentuarse por la acción del Ph de la piel (a más alto Ph, más fácilmente se oxidará la plata). Como consecuencia el zamak adopta un tono ennegrecido que puedes solucionar siguiendo nuestros consejos.

Conservación

Guarda tus piezas en un lugar fresco para prevenir la oxidación. Durante los periodos en los que no utilices la pieza, es recomendable guardarla en una bolsita de celofán, para mantenerla lejos de la luz y el aire que son los dos agentes que oscurecen la plata.

Limpieza 

Para dejar la bisutería de zamak como nueva simplemente usa una esponja o un cepillo de cerdas suaves, pero nunca toallas de papel, esponjas de plástico o celulosa pues son abrasivas y podrían dañar el brillo y el color de la pieza.

El limpiador para el zamak ideal es un jabón detergente suave o una solución de vinagre blanco y agua corriente. Si tu bisutería de zamak se ha manchado o se le ha adherido suciedad, puedes limpiar el zamak con un cepillo blando y bicarbonato de sodio como solemos hacer para limpiar la plata.

                   

Si quieres ver la nueva colección de pulseras pincha AQUÍ 


No hay comentarios: